Celulosa Riograndense registra récord de producción en 2018

Durante el tradicional almuerzo de fin de año celebrado el viernes 7 de diciembre en Porto Alegre, Brasil, Mauricio Harger, director general de CMPC Celulosa Riograndense, anunció la obtención de resultados históricos de producción de celulosa desde la implantación del Guaíba 2 en 2015.

«Nuestro resultado positivo se debe a diversos motivos: a nuestra planta de Guaíba que está funcionando con su capacidad máxima, el precio de los commodities que registró un aumento, y por fin, la cotización del dólar que registró altos valores en el mercado brasilero este año», afirmó el director.

A pesar de haber sido inaugurada en 2015, con una capacidad de producción anual de 1,3 millones de toneladas, la expansión de la planta logró funcionar con su capacidad máxima sólo en 2018. Si comparado con el mismo periodo del año pasado – entre los meses de enero y septiembre – este factor contribuyó con un crecimiento de un 24% de la facturación de la empresa, además del récord histórico de producción, que alcanzó 1,8 millón de toneladas de celulosa.

Con un 95% de su producción destinada al mercado externo, el director también subrayó que la compañía no desconsidera la demanda interna. «A pesar de que Brasil es el mayor exportador de celulosa del mundo, los mercados europeo y asiático representan actualmente el 70% del volumen de las exportaciones, las que están enfocados principalmente en China, Tailandia e Indonesia».

Sin embargo, el récord de producción no fue la única conquista destacada por el nuevo líder. Harger también anunció que se adoptarán nuevas prácticas de gestión dentro de la empresa que se basarán en lo que definió ser las «políticas de los 3 C: crear, convivir y conservar». La meta es comenzar un programa de meritocracia entre los funcionarios a partir de los resultados obtenidos.

No Comments

Post A Comment