Proyecto Integrated Business Planning (IBP) avanza a paso firme

En agosto, IBP se convirtió en la única herramienta oficial para todas las proyecciones de ventas de celulosa, para ya en un mediano plano aplicar también la iniciativa en Planta Plywood de CMPC Maderas, con tal de utilizar esta herramienta para la optimización de políticas de inventario y planificación de cadena del suministro de manera unificada.

Cabe recordar, que la herramienta antes mencionada se enmarca en la estrategia de modernización que tiene la compañía, eso bajo el pilar de ser un proyecto del Modelo Operacional de CMPC, best.

El objetivo principal de la implementación de IBP es mejorar la colaboración de todas las áreas involucradas en la cadena de suministro, de tal manera de poder visualizar oportunidades y amenazas de manera oportuna, para así tomas decisiones de una manera más ágil.

Para lo anterior existen tres pilares fundamentales de IBP: Reside en la nube, ya que es una herramienta colaborativa que permite trabajar desde cualquier lugar; Está conectado a SAP ECC, considerando una actualización constante y automática de la información; Es un potente motor de optimización, teniendo la capacidad de incorporar restricciones y escenarios de proyecciones y sus efectos en la cadena.

Con el inicio de la utilización de IBP como única herramienta para las proyecciones de venta, los usuarios han empezado a ver las bondades de este sistema y su potenciar, “tiene una interacción fluida con SAP, lo que ayuda a una más rápida y segura implementación, manteniendo la información de clientes y de los productos suministrados actualizados. Tiene, además, una gran flexibilidad para desplegar la información y permite agruparla con facilidad de acuerdo a las variables de diseño del modelo”, destacó Cristián Alfero, Gerente de Ventas Europa.

Los pasos que siguen de la mano de esta importante iniciativa, es replicar la implementación como herramienta de proyección de ventas de Plywood, y empezar a trabajar en la utilización de esta información para mejorar la cadena de suministro de CMPC, “IBP nos permitirá visualizar, optimizar y alinear las políticas y movimientos de inventario con el proceso S&OP para maximizar el retorno de la compañía con el mejor cumplimiento posible a nuestros clientes. Es una herramienta que nos permitirá planificar, visualizar y simular diferentes escenarios con una potencialidad y versatilidad que no contábamos hasta ahora, de forma colaborativa e integrada con todas las áreas involucradas.” comenta Mario Figueroa, Ingeniero de Planificación.

Actualmente, entonces, IBP avanza para aumentar el foco en actividades que generen un valor agregado, eso con una base de información confiable y transparente, por lo que no sólo afecta positivamente a las tareas de los colaboradores, sino que también en un impacto financiero, ya sea maximizando la venta a través de un mejor pronóstico y/o minimizando los costos.

No Comments

Post A Comment