Supply Chain de CMPC participó en el encuentro Integrated Business Planning (IBP) Latin America Customer Success Day

Los primeros días de junio, el área Supply Chain de CMPC participó en el encuentro de SAP IBP Latin America Customer Success Day, donde expuso sobre la experiencia en la implementación de IBP. En el encuentro participaron entre otras empresas: Agrosuper, Iansa, Coca Cola, Fininng, Soprole y Softys entre otras.

Rafael Correa, Gerente Planificación de Supply Chain comparte a continuación su experiencia.

01. ¿Cómo evalúas la experiencia de implementación en CMPC en comparación con los casos de otras empresas participantes?

La experiencia en CMPC ha sido positiva y de gran aprendizaje, creo que esto se debe a que hemos sido capaces de anticipar problemas y plantear soluciones efectivas en las distintas etapas. Para esto ha sido clave el involucramiento de los usuarios, el apoyo de la Alta Gerencia y el rol del equipo consultor.

En esta misma línea conocer las experiencias de otras empresas ha resultado enriquecedor ya que hemos podido escuchar de primera fuente los obstáculos y errores que han enfrentado y además darnos cuenta que son temas bastante transversales e incluso comunes, lo que nos da tranquilidad y seguridad que estamos tomando las medidas correctas para enfrentar las dificultades que se puedan presentar.

02. ¿Cómo ha sido la recepción en las distintas áreas de CMPC?

Hemos ido de menos a más, lo cual es esperable dado la envergadura y complejidad del proyecto. Cada etapa tiene un objetivo muy bien definido que nos hemos propuesto cumplir rigurosamente. Hemos visto cómo las distintas áreas a medida que avanza el proyecto y la herramienta que estamos implementando es más tangible se van entusiasmado. Para esto ha sido clave las medidas que se han ido tomando respecto a gestión del cambio y el plan de comunicación.

03. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Respecto a la fase 1 que involucra el negocio de Celulosa y Plywood que IBP ya se conectó a los sistema de información oficiales de CMPC. Ahora estamos en la etapa de mejora continua, arreglado fallas u otros problemas que puedan aparecer, para lo cual tenemos definido un periodo de paralelo operativo de 4 meses.

No Comments

Post A Comment